Confidencialidad e Imparcialidad

ENSATEC dispone de la siguiente información según solicitud a su disposición (solicitar enviando un mail a info@ensatec.com):

  • información sobre el esquema de certificación, incluyendo el procedimiento de evaluación, las reglas y los procedimientos para otorgar, mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación, o para suspender, retirar o denegar la certificación;
  • descripción de los medios mediante los cuales ENSATEC obtiene apoyo financiero;
  • descripción de los derechos y deberes de solicitantes y clientes, que incluye requisitos, restricciones o limitaciones del uso del nombre del organismo de certificación y de la marca de certificación, y sobre la manera de hacer referencia a la certificación otorgada.

CONFIDENCIALIDAD

  • ENSATEC considera confidencial la información/ documentación de los expedientes de los operadores y aquella que afecte al procedimiento de certificación, a excepción de la información También se considera confidencial la información relativa a los clientes/operadores obtenida de fuentes distintas al propio cliente/operador.
  • Cuando se solicite a ENSATEC información/documentación confidencial de los expedientes de los clientes/operadores por parte de la autoridad competente y en los casos en que las leyes así lo prevean, se informará previamente al cliente/operador de la información/documentación confidencial que se vaya a
  • ENSATEC podrá mostrar el contenido de sus archivos a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), a la empresa externa encargada de realizar la auditoría interna y a la Autoridad Competente, o por autoridad.

IMPARCIALIDAD

ENSATEC, S.L. declara:

  • Que los servicios de ensayo, calibración, metrología legal y/o certificación desarrollados por la empresa son como tercera parte, siendo independiente de las partes involucradas.
  • Que tanto la empresa como su personal de metrología legal y/o certificación no están involucrados en el diseño, fabricación, suministro, instalación, compra, propiedad, uso o mantenimiento de los ítems inspeccionados y/o certificados.
  • Que tanto la empresa como su personal de metrología legal y/o certificación no están involucrados con empresas que realicen actividades de diseño, fabricación, suministro, instalación, compra, propiedad, uso o mantenimiento de los ítems inspeccionados y/o certificados.
  • Que tanto la empresa como su personal de metrología legal y/o certificación no están involucrados con empresas que prestan servicios de consultoría de calidad ni consultoría técnica relacionado con los ítems objeto de actividades de certificación de ningún tipo.
  • Que tanto la empresa como su personal no suministran consultoría de sistemas de gestión ni auditoría interna a sus clientes.